campamento

 

La cuarta edición del Campamento de Verano en tu Parque Sinaloa se llevará a cabo del 10 al 28 de julio del 2017, con un cupo limitado a 60 niños desde los 6 hasta los 12 años de edad, indicó el administrador de Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, M.C. Víctor Omar Cota Quintero.


En conferencia de prensa explicó que el campamento será de lunes a viernes, durante estas tres semanas, periodo en el cual se realizarán actividades a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas, con un costo de 750 pesos y 500 pesos para dos semanas.
Entre las actividades organizadas para este cuarto campamento se encuentran el Club de ciencia, Jugando al explorador, Activación, Eco talleres, Cine, Rally, Crianza de mariposas, Mini jardinería, Pintura, Cocina infantil, Mi árbol de verano y En busca del tesoro, informó el coordinador del Departamento de Educación Ambiental, Gustavo Castañeda de los Santos.


Las inscripciones se realizan en la oficina administrativa ubicada en la entrada Antonio Rosales y para mayor información los padres de familia interesados se pueden comunicar al teléfono 81818-14 o en nuestras redes sociales del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.


Cabe mencionar que contaremos con el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Municipal para preservar la tranquilidad que identifica al parque y cuidar a los niños y niñas que asistan al campamento.

Con un total de ocho actividades se conmemorará el Día de los Jardines Botánicos este viernes 30 de junio en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.

La programación iniciará en el aula educativa a las 09:00 horas, con una charla titulada “¿Qué hacemos en el jardín botánico?”, a cargo del Curador del Jardín Botánico, el M.C. Víctor González Calderón, quien en rueda de prensa dio a conocer los detalles de este evento.

Posteriormente, de acuerdo al calendario programado, el biólogo Jesús Gómez García expondrá sobre la “Reproducción ex situ de la Mariposa Cuatro Espejos (Rothschildia cincta) 2014-2016” y se cerrará el ciclo de charlas con el tema “Historia, presente y futuro de la Educación Ambiental en el Jardín Botánico BFJ”, a cargo del biólogo Gustavo Castañeda de los Santos.

A la par se realizarán recorridos interpretativos en Plantario y Mariposario, así como tres recorridos guiados con temáticas diferentes en el Jardín Xerófito por la encargada de Laboratorio del Departamento de Curaduría, Ing. Itzamara Ortiz Espinoza, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas del día.

Durante la celebración del Día de los Jardines Botánicos también se instalará una Exposición de semillas y carteles así como el Bazar Botánico donde se ofrecerán las plantas cultivadas en el vivero del jardín.

Para finalizar, se impartirá un taller de Injerto de cactáceas en el aula educativa por la Ing. Itzamara Ortiz, el cual tiene un costo de 200 pesos y un cupo limitado a 30 personas.

El resto de las actividades son gratuitas y las plantas de bazar tendrán costos módicos, recurso que será destinado al mantenimiento de vivero.

 

programa JARDINESBOTÁNICOS

 

 

 

Porque tu opinión es muy importante queremos conocer esta un poco

Los Mochis, Sin.- Para cerrar las actividades de la 7a Semana de la Diversidad Biológica se llevó a cabo la tercera edición de Cine al aire libre en tu Parque Sinaloa, con la proyección de la película Mi amigo el dragón (Pete’s dragon).

Previo a la película se realizó una rifa de las fotografías enmarcadas que se exhibieron durante esta semana en diversos puntos del Jardín Botánico, y se reconoció a los ganadores del concurso de fotografía, a quienes se les entregó su cuadro y un kit de souvenirs de Plantario.

Al finalizar la proyección se agradeció a las familias que asistieron y se extendió la invitación para la tercera edición del Campamento de Verano 2017 que se realizará en julio.

Los Mochis, Sin.- Con la conferencia Turismo y medio ambiente se inauguró el ciclo de actividades en el marco de la 7a Semana de la Diversidad Biológica, donde participó la jefa de Planeación de la Secretaría de Turismo en la zona norte, Marissa Castro Sánchez.

Durante este primer encuentro asistieron alumnos de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad de Occidente, quienes dialogaron con la ponente y externaron sus comentarios y preguntas acerca del tema, el cual partió del lema designado por la Comisión Nacional para el uso y conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), Turismo sostenible, deja tu huella verde.

La conferencia se llevo a cabo en el aula educativa de Plantario, donde también se exhibieron una serie de fotografías del Jardín Botánico y de los ganadores del concurso al cual se convocó desde el pasado 13 de mayo.

Las actividades comprenden los días 22, 23, 24, 25 y 26 de mayo, durante los cuales además de conferencias magistrales, se presentarán talleres, un bazar botánico y una exposición itinerante de las fotografías, así como la actividad de cierre: la tercera edición de Cine al Aire Libre en tu Parque Sinaloa el viernes a las 20:00 horas.

Las actividades son gratuitas y son con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la cultura a la conservación de la naturaleza y el ecoturismo.

 

Del 22 al 26 de mayo el Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston conmemorará la 7a Semana de la Diversidad Biológica con una serie de actividades gratuitas para el público en general.

Cuatro conferencias magistrales, dos talleres, una exposición fotográfica, un bazar botánico y la proyección de la película Mi amigo el Dragón se celebrará el Día de la Diversidad Biológica promovido por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que asignó el lema “Al viajar, deja tu huella verde”, para darle énfasis al tema de turismo sostenible.

Durante el primer día de actividades se presentará la conferencia Turismo y medio ambiente, impartido por la jefa de Planeación de la Secretaría de Turismo en la zona norte, Marissa Castro Sánchez; para el segundo día se impartirá la conferencia Áreas naturales y especies protegidas del noroeste de Sinaloa., por el Dr. Hugo Humberto Piña Ruiz, profesor investigador de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Además se tocará el tema de Turismo en áreas naturales protegidas: caso el Maviri, por el presidente del patronato para la Conservación, Administración y Uso de las instalaciones públicas del Maviri, Víctor Joaquín Flores Montaño; la última conferencia estará a cargo del profesor investigador de la Universidad de Occidente, Pedro Uriarte Garzón, con el tema Arácnidos venenosos de Sinaloa.

Las cuatro conferencias programadas iniciarán alrededor de las 09:10 horas, de lunes a jueves.

El Bazar Botánico tendrá lugar en la explanada ubicada en la entrada de la avenida Rosales y la exhibición fotográfica en diversos puntos como el pasillo principal Rosales, la avenida de las Palmas Reales, el Estanque y la Pérgola en el Jardín Francés.

El taller diversidad de suculentas se impartirá el día 23 de mayo en Plantario y el taller Jugando al explorador el día 24 en Recinto Educativo, a las 10:00 horas.

Cabe destacar que para el último día de actividades se llevará la tercera edición de Cine al Aire Libre en tu Parque Sinaloa con la proyección de la película Mi amigo el Dragón en la explanada contigua al estanque, a partir de las 19:30 horas del viernes 26 de mayo.

Las actividades son gratuitas para el público en general e inician desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

 

Regresar Arriba