banner historia

A Finales Del Siglo XIX, El Norteamericano Benjamin F. Johnston llega a tierras sinaloenses donde viendo la gran oportunidad de explotar recursos como la caña de azúcar decide construir su propio ingenio detonando así el desarrollo agrícola y económico para la región convirtiéndola en una de las regiones más poderosas del norte de México y provocando con ello el reconocimiento como la ciudad de los Mochis en el año de 1903.

Don Benjamin decide construir la “Casa Grande”, majestuosa residencia ubicada frente a su empresa, donde hoy conocemos como parque Sinaloa, acompañado de su esposa Agnes y su hijo Sherwood.

Amante de la naturaleza decide traer de diferentes partes del mundo una amplia variedad de especies y solicitando los servicios de la exitosa paisajista de la época Florence Yoch realiza uno de sus grandes legados el “Jardín Botánico Benjamin F Johnston”. Jardín diseñado en forma de cruz al estilo de los monasterios benedictos, dividido por sus bellos jardines, donde además de admirar el bello paisaje podemos escuchar el trino de las aves.

 

Regresar Arriba