MapaJardinBotanicoeditado

Plantario Recinto educativo Entrada principal Jardín del Ying Yang Pérgola Jardín Xerófito Oficina de educación ambiental Laboratorio y banco de germoplasma Aula educativa Oficina principal Estanque
X

Plantario

La aventura en verde

Un espacio educativo y recreativo, a través del contacto con la naturaleza, conformado por una colección de mas de 100 especies tropicales, que explican su interacción en el ecosistema.


Ir a plantario...

X

Recinto educativo

Refugio compartido

Costumbres y tradiciones generan la identidad de una región, por ello comprometidos por preservarlas trabajamos bajo tres objetivos principales en este recinto: difusión, educación y preservación de los diferentes elementos que conforma nuestra etnia "yoreme-mayo"; cultura excepcional que se desarrolló en el norte de Sinaloa y sur de Sonora, donde la parte primordial de sus vestimentas para sus danzas son hechas con hasta mil capullos elaborados durante la etapa de oruga de la “mariposa cuatro espejos” conocidos como tenábaris.


Ir a Recinto Educativo...

X

Ingreso principal

Blvd. Antonio Rosales # 750 Sur. Col. Centro Los Mochis, Sinaloa C. P. 81200


Horarios

Verano

Lunes a Viernes

5:00 AM A 9:00 PM

Sábado y Domingo

5:00 AM A 8:00 PM

Invierno

Lunes a Viernes

5:00 AM A 8:00 PM

Sábado y Domingo

5:00 AM A 7:00 PM


X

Jardín del Ying Yang

Una notable influencia oriental en su diseño es el distintivo principal de este espacio, sus curvos caminos resaltados son pasarelas por las que desfila especies tan peculiares como sorprendentes, el árbol flor de madera se llama así por sus frutos esférico secos que abren formando una flor. Adicionalmente podemos encontrar samanes, lluvia de oro, el árbol flor de mico con sus elegantes hojas alargadas, la cereza de cayena o pitanga, así como dos pequeños bosques de amapas rosa y algunas caobas.

X

Pergóla


Es un camino que conecta la historia de la ciudad con la belleza de la naturaleza que ofrece el Jardín Francés; ladrillos con más de 100 años de edad, pilares que parecen sujetarse de hermosas plantas enredaderas y flores que cuelgan de las vigas de madera que permiten el paso de los rayos solares.

X

Jardín Xerófito

Es la colección más reciente del jardín botánico. En ella se aprecian especies del semidesierto mexicano, representado por los estados del noroeste (Sinaloa, Sonora y Baja California). La mayoría de plantas han tenido un proceso complejo de adaptación, destacando las plantas suculentas que almacenan gran cantidad de agua en los tallos jugosos para evitar su deshidratación ante los días de calor extremo. Las precipitaciones en estas regiones son muy bajas, sin embargo existe una gran riqueza de especies, destacando las familias: cactácea, fabaceae, aspargaceae, euphorbiaceae y agavaceae.

México ocupa los primeros lugares en riqueza de especies de cactus a nivel mundial, esto se debe a los microecosistemas que favorecen la aparición de especies endémicas.

X

Oficina educación ambiental



Ir a educación ambiental...

X

Laboratorio de cultivo in vitro y banco de germoplasma





Espacio de condiciones totalmente asépticas donde se llevan a cabo tareas de propagación y resguardo de material genético de diferentes especies de plantas en menor tiempo y en un espacio más reducido, otorgando las necesidades específicas en un ambiente controlado.

X

Aula educativa



Réntame

Informes al (668) 8-18-18-14


X

Oficina principal


Horario

Lunes a Viernes

8 AM a 2 PM

4 PM a 6 PM

Sábado

8 AM a 1 PM

Teléfono

(668) 8-18-18-14


X

Estanque

Es un cuerpo de agua rodeado por diversidad de árboles y palmeras, bajo las cuales se encuentra un camino adoquinado conectado por dos puentes, desde el cual se distingue una fuente colocada al frente. Es habitado por aves como patos y ganzos, así como por tortugas e iguanas.

Regresar Arriba