Las palmas que escoltan la avenida diagonal le dan el nombre a este jardín para que recordemos siempre el porte y la nobleza de sus orígenes. Se sabe que en el pasado algunas de sus jardineras eran utilizadas como área de experimentación y que era común la presencia de numerosos cítricos. Otras especies que actualmente lo componen son el tabachín amarillo, guayacanes y cuajilotes.

Obelisco

X

Obelisco

Hibiscus sp.

Palma Real

x

Palma Real

Roystonea regia

Es originaria de Cuba y representativa de la isla. Su elegancia, su altivez y su cultivo sencillo han convertido a esta especie de palma en una de las más utilizadas en la jardinería urbana de todo el mundo. Alcanza alturas de hasta 25 y 40 metros; su tronco liso de color gris claro tiene la apariencia de una hermosa y austera columna. El diámetro de esta palmera puede ser de hasta 60 centímetros.

Palma Washingtonia

x

Washingtonia filifera

Spondias sp.

Provenientes de las áreas semidesérticas de California, Arizona y el norte de México, su nombre hace honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos. Esta palma tiene muchos nombres comunes: washingtonia, wachintona, pritchardia, palma de California, palmera californiana de abanico o wasintonia. Puede alcanzar los treinta metros de altura y tolerar las altas temperaturas del verano, así como inviernos con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Palmito

x

Palmito

Chamaerops humilis

También llamado palmerita, su nombre significa matorral pequeño o humilde. Es la única palmera nativa de Europa continental (se distribuye por todo el litoral mediterráneo español) y la única especie del género Chamaerops. Esta planta ornamental es ideal para climas mediterráneos y puede tolerar la sequía.

Pandanus

x

Pandanus

Pandanus utilis

Árbol pica pica

X

Árbol pica pica

Lagunaria patersonii

Chicozapote

x

Chicozapote

Achras zapota

Ciruelo

x

Ciruelo

Spondias sp.

Cuajilote

x

Cuajilote

Parmentiera edulis

Guayacán

x

Guayacán

Guaiacum officinale

Especie nativa de América tropical con amplia distribución en las islas Caribe (especialmente Jamaica, Cuba y La Española) y la costa norte de Colombia y Venezuela. Es la flor nacional de Jamaica y el árbol emblemático del estado Nueva Esparta, Venezuela. Con frecuencia se le encuentra en llanos de poca elevación y sitios pedregosos, como los bosques tropicales secos.

Papache Picudo

X

Papache Picudo

Randia echinocarpa

Sabal

x

Sabal

Sabal mexicana

Swinglea

x

Ciruelo

Swinglea glutinosa

Tabachín amarillo

x

Tabachín amarillo

Peltophorum africanum

Regresar Arriba