“Semillas para el futuro”

El Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston pretende almacenar semillas en condiciones que permiten alargar su tiempo de viabilidad, así en el momento en que alguna especie vegetal dejara de existir en su hábitat natural, la preservación de las semillas permitiría reproducirla nuevamente en el campo. Se usara para incrementar las poblaciones raras o en peligro.

Contamos con 242 especies, de las cuales 63 se están realizando diferentes pruebas para establecer el grado de viabilidad y establecer protocolos de germinación que posibiliten la recuperación de poblaciones en caso de desaparición.

El banco de germoplasma del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston de reciente formación pretende avanzar de forma que las semillas sean almacenadas a baja temperatura y en condiciones de alta desecación usando los equipos necesarios.

Además se llevarán a cabo expediciones de colecta de nuevo material para fortalecer el banco de semillas existir en su hábitat natural, la preservación de las semillas permitiría reproducirla nuevamente en el campo.

Base de datos de banco de germoplasma

Regresar Arriba