A través de las actividades educativas se favorece el desarrollo mental, emocional y motriz de los estudiantes; asimismo, ayudan a construir de manera natural una relación activa con la sociedad, se estimula el sentido de identificación y pertenencia comunitaria para una mejor interacción con su entorno social.

Para contribuir con este proceso el Jardín Botánico Benjamín F. Johnston cuenta con espacios destinados para eventos educativos como pintura en cerámica, talleres, campamentos, prácticas de campo de tareas escolares exposiciones, recorridos guiados entre otras actividades.

  • Las diferentes secciones del jardín botánico fueron diseñadas cuidadosamente, (jardín francés, jardín del camino dorado, jardín de las palmas reales, jardín del yin yang, jardín estrella de oriente y jardín xerófito) en ellas se trabaja para reproducir, mantener y reforestar las especies en peligro, creando las condiciones óptimas para que puedan fungir como medio educativo.
  • Los árboles, flores, tierra u otros materiales ubicados en el parque/jardín son para tu beneficio favor de cuidarlos evitando dañar. remover, disponer o cortar sin debida autorización cualquiera de ellos.
  • Es de vital importancia el cuidado de los animales que habitan en el parque/jardín, estos deben permanecer es su hábitat natural.
  • La cultura de reciclar y cuidar el medio ambiente es tarea de todos, en este espacio contamos con depósitos para colocar la basura. Te invitamos a hacer uso de ellos.

Para tramitar el permiso correspondiente se facilita el siguiente formulario:

Responsable (*)
Completa correctamente este campo
Celular (*)
Invalid Input
Telefono
Invalid Input
Institución (*)
Invalid Input
Número de asistentes (*)
Formato numérico inválido
Correo electrónico (*)
Completa este campo correctamente
Nombre de la actividad (*)
Invalid Input
Ubicación a realizarse (*)
Invalid Input
Fecha (*)
Completa correctamente este campo
Horario (*) Formato de horario inválido. Ej: 11:00 AM a Formato de horario inválido. Ej: 1:00 PM
Enviar oficio del evento
(empresa o institución)
Invalid Input
Comentarios
Invalid Input
Regresar Arriba